Impresión
Offset
Foto del taller

En la impresión offset la imagen es transferida a una plancha metálica. Las tintas oleosas se adhieren a las zonas que contienen la información que se va a imprimir (imágenes o texto). Esta imagen se transfiere después a un cilindro de caucho que, a su vez, transfiere la imagen al soporte.

La impresión offset produce impresiones consistentes de alta calidad y reproduce fielmente los detalles de las imágenes. Permite además el uso de una gran variedad de papeles, de tintas (directas, metálicas, fluorescentes, etc.) y de formatos. Es el sistema preferido para proyectos de tiradas medias y grandes.

Digital
Máquina de impresión digital

La impresión digital se realiza mediante el uso de cuatro colores básico: C (cian) M (magenta) Y (amarillo) K (negro), que se depositan en el soporte siguiendo un patrón específico para crear un amplio rango de colores.

La principal ventaja de la impresión digital es la ausencia de pasos intermedios entre la creación y la impresión. Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega cortos, ya que no requiere planchas ni secado posterior. Es, además, el método más adecuado de impresión para datos variables y para personalizar textos e imágenes.

Tipográfica (letterpress)
Sistema de impresión tipográfica

En la impresión tipográfica, la tinta se aplica sobre tipos móviles de metal o madera y después se presiona contra el papel para realizar la impresión. La imágenes se reproducen de manera similar mediante el uso de tipos de metal, linóleo o fotopolímeros.

Esta técnica de impresión tradicional convierte cada trabajo en un objeto único. Es un proceso minucioso que requiere conocimiento del oficio y que proporciona trabajos de gran calidad. El uso de papeles naturales proporciona además una textura especial. La impresión tipográfica o letterpress está indicada para crear artículos exclusivos: tarjetas de gran calidad, invitaciones especiales y proyectos artísticos.